Comunidad educativa de La Colonia cuenta con nueva cancha de pasto sintético

Con un partido en el que participaron tanto los pequeños estudiantes de la Escuela La Colonia y las autoridades comunales y provinciales, se dio por inaugurada la Cancha de pasto sintético ubicada en el patio del establecimiento del sector rural de Laja. Una obra comprometida por el Alcalde Fica hace un año.

Y es que la historia se remonta al año 2017, cuando se llevaba a cabo las Olimpiadas Rurales escolares, instancia en la que el pequeño Farid Ibacache, estudiante de la Escuela de La Colonia, le pidió al Alcalde de Laja, el contar con una cancha de pasto sintético en su escuela. A lo que la primera autoridad comunal se comprometió en un plazo de un año poder concretar tal solicitud.  Así también lo recordó el Alcalde Fica durante la inauguración realizada el pasado 5 de diciembre.

“Este no es solo un compromiso que concretamos con Farid, es un compromiso que como autoridad teníamos con nuestra comunidad rural. Creo que, todos nuestros niños merecen una igualdad de oportunidades, un equitativo acceso a recursos que les permita desarrollar sus habilidades y talentos y por sobretodo puedan desarrollar toda actividad deportiva y recreativa de una mejor manera. Esa es la tarea a la que como Alcalde me debo, y por la cual debo trabajar junto a mi equipo de profesionales”, expresó el Alcalde de Laja.

Quienes también participaron de esta significativa actividad, fueron el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica; el Diputado Cristóbal Urruticoechea y los concejales de la comuna de Laja, Luis Espinoza, José Serra y Pedro Urra. Cada uno de ellos, felicitó la gestión del Alcalde y expresaron su compromiso de apoyar toda instancia que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Laja.  Así lo expresó el Gobernador, Ignacio Fica.

“Creo que esta gestión, esta obra que se ha llevado a cabo en La Colonia es literalmente emparejar la cancha. El Gobierno de nuestro Presidente Piñera está abocado a lograr una igualdad de oportunidades para todos, y por sobretodo para nuestra gente del sector rural. Nuestra provincia es una de las que cuenta con mayor población rural, y participar de estas buenas noticias, no hace más que reafirmar que se están haciendo las cosas bien. Felicitar al Alcalde de Laja por su gestión y a la comunidad educativa de La Colonia que hoy pueden contar con un espacio deportivo de mejor calidad”, dijo el Gobernador del Biobío.

Por su parte, la Directora de la Escuela La Colonia, María Angélica Seguel agradeció la iniciativa y la gestión del Alcalde por concretar un sueño que expresado por uno de sus estudiantes y más aun porque se suma a las obras que, a través del Departamento de Educación de Municipal se han llevado a cabo en pro del desarrollo educativo de sus estudiantes.

 

Compartir