Frontel junto al Alcalde de Laja y Seremi de Energía interponen querella tras robo de cables de cobre

Con la intención de responsabilizar a quienes resulten implicados en el robo de los más de 3 mil metros de cable, propiedad de Frontel y, que tuvo sin energía eléctrica por más de 30 hrs. a más de 870 familias del sector rural, el Alcalde de Laja y San Rosendo junto al Seremi de Energía,  y la Gobernación del Biobío, apoyaron la querella en contra de quienes resulten implicados presentada esta mañana de hoy martes 03 de julio en el Juzgado de Garantía de Laja.

De acuerdo a Denys Vargas, jefe de servicio al cliente de Frontel, esta es la querella número 26 presentada por la entidad a nivel regional, y de lo que va del año, teniendo como principal objetivo el buscar a los responsables de esta situación que, provoca un grave daño social a las familias tanto de Laja como San Rosendo.

«Como empresa lamentamos el impacto social que esto provoca. Nosotros como empresa tenemos toda la intención de solucionar esta problemática sin embargo, por el sector en donde se cometió el robo dificultó el acceso por lo que la reposición del servicio tardó más 30 hrs. Sin embargo, estamos trabajando en agilizar nuestro tiempo de respuesta y medidas paliativas como lo es de disponer de generadores en estos sectores», destacó Denys Vargas.

Por su parte, el Alcalde de Laja Vladimir Fica reiteró su preocupación ante los sucesivos cortes de energía, los cuales han afectado considerablemente a los vecinos de la comuna.

«Nosotros como municipio estamos mejorando nuestro tiempo de respuesta para suplir este tipo de emergencias, disponiendo de generadores para que funcionen nuestros APR, por ejemplo, sin embargo ese trabajo es de Frontel, es la empresa también la que debe mejorar la respuesta y las soluciones que puedan apalear las consecuencias que sufren nuestros vecinos tanto del Laja Urbano como Rural ante estos cortes de energía. Por otra parte, también esta querella viene a reafirmar el trabajo en conjunto que debemos realizar todas las instituciones que se deben a las comunidades entregando un servicio y a quienes resguardan este servicio», manifestó el Alcalde de Laja. 

En tanto, el Seremi de Energía del Biobío, Rodrigo Torres, este accionar responde al trabajo en conjunto que estamos llevando a cabo como mesa de trabajo abocada al robo de cables que ha afectado a la región y que busca responsabilizar a quienes cometen estos ilícitos.

«Hoy se comete un gran daño con el robo de estos conductores, y nosotros como Gobierno estamos combatiendo este delito a través de una mesa de trabajo compuesta por Carabineros, Fiscalía, Servicio de Impuestos Internos, Aduana y Policía de Investigaciones», detalló el Seremi de Energía.

De esta manera es que las autoridades, apoyaron la querella presentada por la compañía eléctrica propiciando acciones concretas para avanzar en aminorar las consecuencias que conlleva las largas horas de corte de energía eléctrica.

[foogallery id=»46379″]

 

Ir al contenido