COLEGIOS MUNICIPALES DE LAJA CONTINÚAN AL ALZA EN PUNTAJE DEL SIMCE

noticia-resultados-simce

Optimismo  y satisfacción mostró el alcalde José Pinto Albornoz, frente a la noticia, dada a conocer  por parte del Ministerio de Educación, y que guarda relación con los avances obtenidos por los 4° años básicos en los resultados del Simce rendido el año 2012, en los diferentes establecimientos pertenecientes  al sistema municipal de nuestra comuna.

Hay que considerar que la tendencia es al alza en todas las unidades educativas comunales, especialmente en las rurales. Esto es la demostración de los planes de mejoras  implementados en el sistema educacional comunal, desde hace ya varios años, por parte de la administración comunal,  profesores, y en varios casos la importante asistencia de la fundación CMPC, en esta materia, lo que demuestra el avance y mayor compromiso con la educación.

El edil señaló que “si bien es cierto en el nivel básico las mejoras son notorias y dejan conforme, hay que seguir trabajando en forma sostenida, aportando recursos e implementos, no olvidando que se trabaja por el futuro de los hijos de la comuna”.

Digno es mencionar los resultados de la escuela del sector rural La Colonia, que sigue dando muestras claras  de superación, destacando en Lenguaje un aumento de 10 puntos y la escuela Puente Perales en Matemáticas  un incremento que alcanzó los 27 puntos y en lenguaje un aumento de 41 puntos en relación al año 2011.

Por su parte la Directora (I) del Daem comunal, Paola Rossi expresó al respecto que “hoy podemos ver con satisfacción los logros que se obtienen producto del trabajo serio y constante, en donde el objetivo siempre ha sido mejorar la calidad de la educación de nuestros alumnos y alumnas”.

Es importante señalar que el Simce es el Sistema Nacional de Evaluación de Resultados de Aprendizaje del Mineduc, y su propósito es contribuir al mejoramiento de la calidad e igualdad de la educación.

SIMCE -RESULTADOS

 

afiche-obra-el-arbol