Campaña Preventiva en Fiestas Patrias: Carabineros organiza simulacro de accidente fatal en pleno centro lajino

Con un fallecido y dos heridos de gravedad, terminó el accidente que involucró a una camioneta y un motociclista en pleno centro de Laja. De acuerdo a los primeros antecedentes, el fatal accidente sería a consecuencia de la conducción de unos de los involucrados bajo los efectos del alcohol. Así fue que, quienes circulaban por el centro de Laja presenciaron este gran simulacro organizado por Carabineros de Laja en conjunto con SAMU, Bomberos y la Municipalidad de Laja, y que tuvo como principal objetivo entregar un claro de mensaje  preventivo durante estas Fiestas Patrias.

De acuerdo al Capitán de la Subcomisaría de Laja, Tomás Ormazabal, el objetivo fue el lograr una situación que provocara cierto impacto en la comunidad y así hacer un llamado a la conciencia. “Si bien es cierto que existimos la Policía, y todos aquellas organizaciones que buscan entregar medidas preventivas, quien tiene el papel protagónico es el ciudadano común. Es responsabilidad de cada persona el tomar conciencia y actuar de tal manera que no provoque situaciones tan lamentables como las que intentamos recrear a través de este simulacro”, destacó.

Por su parte, la encargada comunal del Programa Senda Previene, Evelyn Urrutia, destacó la importancia de estas campañas preventivas considerando que en estas fechas durante el año anterior, no se registro ningún incidente de gravedad.

“Hacemos un llamado a toda nuestra comunidad a que durante este mes de Fiestas Patrias, exista un consumo de bebidas alcohólicas de manera responsable. Sabemos que existe un ambiente de festejo y todos queremos pasar un rato agradable, sin embargo, debemos hacerlo de tal manera que seamos consciente no solo de nuestra propia seguridad sino que también de quienes nos rodean”, manifestó la profesional.

Durante la actividad, personal de Carabineros y Senda Previene entregaron a los automovilistas folletos en relación a las medidas preventivas, tales como el uso del cinturón, el consumo de bebidas alcohólicas o el exceso de velocidad.

Compartir