Caminata por Una Vida Sana reunió a más de 100 personas

La actividad fue organizada por el Programa Vida Sana, Municipalidad de Laja y San Rosendo.

Pese a lo caluroso que fue el día jueves 5 de diciembre, más de 100 personas se reunieron para participar de la primera caminata por una vida sana, organizada por 2 comunas: Laja y San Rosendo. La iniciativa nació para combatir el sobrepeso y obesidad. El trayecto de la caminata fue desde la Plaza Cívica de Laja hasta la Plaza de Armas de San Rosendo.

A nivel país un 75% de los chilenos tiene sobrepeso u obesidad. En nuestra comuna las cifran no varían mucho, pero lo preocupante es la obesidad infantil, según lo que indica Junaeb.

Pamela Abello, nutricionista del Departamento de Salud Municipal de Laja, entrega algunas recomendaciones para el verano “hay que comer 3 frutas al día, tomar mucha agua, alrededor de 2 litros al día y disminuir los alimentos procesados”.

El programa Elige Vida Sana es una estrategia que busca mejorar la salud y calidad de vida, reduciendo los factores de riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares en la población, principalmente por una dieta inadecuada, sobrepeso, obesidad o mala condición física.

Este programa trabaja con niñas y niños desde los 6 meses hasta los 64 años de edad. También se hace un seguimiento a las mujeres embarazadas y post parto después del octavo mes.

Pensando en el año 2020, se mantendrán los 150 cupos del Programa Elige Vida Sana para la comuna de Laja. Esto permitirá continuar el trabajo del Departamento de Salud con las personas que participan del programa.

Agradecemos a quienes hicieron posible la realización de la caminata. Departamento de Educación Municipal de Laja, por autorizar participación de los alumnos de la Escuela Francisco Zattera Güelfi, quienes son usuarios directos del Programa, y nos colaboraron con el traslado de ellos; también a la nutricionista y enfermera por acompañarnos. A Senda previene, por el aporte de regalos, los cuales fueron sorteados entre los participantes y a todos, quienes participaron (Colegio Santa Cruz, Colegio San Jorge), usuarios del programa, profesor de educación física del Hospital de Laja, comuna de San Rosendo, entre muchos más que apoyaron.

Compartir