Balneario Municipal y laguna La Señoraza son aptos para el baño y uso recreacional

Ambos lugares cumplen con la norma chilena, según estudio del seremi de salud.

Con el objetivo de informar a la comunidad sobre el estado del Balneario Municipal y laguna La Señoraza, el seremi de salud Biobío realizó un análisis microbiológico en cada lugar, debido a la asistencia de turistas a ambas zonas.

El estudio señaló que ambos cuerpos de agua son aptos para el baño y el uso recreacional, ya que se encuentran por debajo de los límites establecidos en la Norma Chilena.

El resultado de la Laguna La Señoraza fue 4.5 / NMP/100 ml, por debajo de los límites establecidos, donde el valor es de 1000 NMP/100 ml. Mientras que, el resultado del informe del Balneario Municipal (Río Laja) fue 33 / NMP/100 ml, por debajo de los límites establecidos donde el valor es 1000 NMP/100 ml.

El período estival comenzó el martes 24 de diciembre. El Balneario Municipal se ubica en la ruta Q-90 km 2,5 y es totalmente gratuito.  También en laguna La Señoraza, te puedes bañar en el sector Costanera Sur, de 11 a 21 horas. El lugar cuenta con salvavidas para la seguridad de nuestra comunidad.

Hacemos un llamado a los visitantes a no contaminar ni ensuciar dichos lugares. La limpieza es responsabilidad de todos.

Compartir