Autoridades y vecinos participaron del Lanzamiento del Taller de Ozonoterapia 2018

Como una terapia alternativa que busca tratar ciertas dolencias físicas, se presentó oficialmente el taller de Ozonoterapia, el cual será impartido a través del Departamento de Salud de la Municipalidad de Laja.

Con la participación del Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo y la Directora de Salud Municipal, Alejandra Bravo, se llevó a cabo la ceremonia de Lanzamiento Oficial del Taller de Ozonoterapia este recién pasado lunes 04 de junio. Una actividad en la que también estuvo presente el Consejero Regional, Enrique Krausse quien destacó esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío.

“Para nosotros como Consejeros Regionales, tiene una importancia considerable el poder conocer las necesidades de nuestra Región y apoyar este tipo de iniciativas que benefician directamente a la comunidad lajina. Estamos muy contentos de acompañarlos el día de hoy y esperamos que los vecinos resulten tremendamente beneficiados por el taller de ozonoterapia”, destacó el Consejero Regional.

Cabe destacar que, la ozonoterapia trata de la aplicación de una mezcla de oxígeno-ozono al organismo. En los últimos 20 años se han descubierto importantes propiedades terapéuticas, por lo que resulta vital su aplicación en varias enfermedades, como: insuficiencia circulatoria, pie diabético, úlceras de miembros inferiores, microvacires, cardiología, entre mucha otras.

Por su parte el Alcalde de la comuna, invitó a toda la comunidad a acercarse hasta el Departamento de Salud para obtener mayor información sobre los requisitos y beneficios de esta terapia, la cual contará con un equipo de profesionales del área responsables del taller.

“En un inicio se pensó solo en nuestros pacientes del sector rural, sin embargo, sabemos que también hay pacientes que requieren de esta terapia y que les resultaría igual de beneficiosa. Por eso es que, ampliamos su cobertura y establecimos un trabajo mancomunado con el Hospital de Laja”, comentó el Alcalde.

Quienes también fueron parte importante de esta actividad, fueron los Concejales del municipio lajino, Luis Espinoza, Héctor Pérez y José Serra; además del Director del Hospital de Laja, Walter Alveal.

Por último, mencionar que los interesados pueden acercarse hasta las dependencias del Departamento de Salud Municipal o llamar al teléfono 43-2650170.

Compartir