Autoridades regionales y provinciales visitan avance de obras Colegio San Jorge

Para inspeccionar el avance de las obras que lleva a cabo CMPC en el Colegio San Jorge, el Seremi de Educación del Biobío, el Alcalde de Laja y autoridades provinciales además de representantes de la industria del papel, se dieron lugar este martes 19 de mayo en dependencias del establecimiento.

De acuerdo al Seremi de Educación, Fernando Peña, una de las principales preocupaciones era no cerrar las puertas de este establecimiento. «Nuestra preocupación era que este proyecto educacional no corriera riesgos, que pudiera continuar, y creo que ese objetivo se cumple cuando la Fundación Juan XXIII decide hacerse cargo, lo que entrega un gran beneficio a las familias que van a ingresar y otras que van a mantenerse y el aporte que tendrán para proyectar su proceso educativo entre estas paredes».

En tanto el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo destacó la importancia de mantener este establecimiento e hizo referencia del trabajo que debe realizar la fundación.

«Este colegio es un colegio con historia, la que no se puede borrar y nosotros como autoridades somos responsables de mantener esto, la Fundación Juan XXIII tiene un tremendo compromiso con la comunidad de Laja y nosotros como municipio debemos lograr mantener el Servicio Local en la comuna y seguir trabajando por cada uno de nuestros vecinos de la comuna.

Por su parte, el Subgerente de Asuntos Públicos de CMPC, Felipe Alvial, destacó la importancia de los avances para un colegio que resultaba importante para la comunidad.

«Tras escuchar las voces de la comunidad de Laja a través del Alcalde la comuna, se tomó la decisión de no cerrar este Colegio, sino mejorarlo y entregarlo al servicio de la comunidad para que pueda albergar de manera gratuita a todos los niños y jóvenes de la comuna», destacó el Subgerente de Asuntos Públicos de Cmpc.

Cabe destacar que, el Colegio San Jorge quedará bajo la responsabilidad de la Fundación Juan XXIII tras el convenio firmado durante el año 2018.

Compartir