Autoridades informan avance del mejoramiento Ruta Q-20 Etapa II

En el sector rural de Cancha Rayada se convocaron alrededor de 200 vecinos, para conocer los avances de lo que será la próxima ejecución del Proyecto Mejoramiento de la Ruta Q-20 Sector María Dolores Puente Perales Etapa II. Detalles informados por el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo junto al Diputado Cristóbal Urruticoechea.

De acuerdo a la primera autoridad de la comuna de Laja, este resulta una obra  anhelada por años la comunidad rural, más aun considerando que ya hace poco tiempo  se ejecutó la primera etapa, la cual no estuvo exenta de inconvenientes y reclamos de parte de los vecinos.

“Hoy nos reunimos con los vecinos para contarles que el sueño que por muchos años fue solicitado a sus autoridades se está concretando: que es una carpeta de 9 cms. que no fuera solo un riego asfáltico, que se asegurara cada una de las entradas a sus predios como también reguardar sus redes de aguas. Es la manera en la que queremos avanzar, junto a cada uno de nuestros vecinos, a través de un proceso participativo en el que las noticias las damos todos porque aquí todos somos uno”, manifestó el Alcalde de Laja, Vladimir Fica. 

Fue así que, el equipo técnico de la Municipalidad de Laja, informó a los vecinos el trazado y las características de la carpeta además de la programación del Ministerio de Obras Públicas de acuerdo al proceso de licitación y que ya tiene propuestas y así iniciar las obras a fines de año. De igual manera, se comunicó que este tipo de obras se ejecutan en alrededor de 540 días lo cual considera la construcción de la carpeta asfáltica además de una obra nueva en relación al resguardo de la seguridad de la comunidad educativa en el sector del Colegio Puente Perales.

La noticia también fue detallada por el Diputado Cristóbal Urruticoechea quien destacó el compromiso del Alcalde de Laja y la activa participación de la comunidad lajina en este proyecto que resulta una necesidad prioritaria para el sector.

“Estamos trabajando mucho por este anhelo que beneficia a dos comunas como lo es Laja y Los Ángeles.  Lo cierto es que, esta gran labor que ha hecho el Alcalde de la comuna de Laja responde a dar soluciones concretas a las necesidades de su comunidad y bajo ese precepto es que nuestros esfuerzos están dirigidos a que prontamente puedan concretarse de la mejor manera, entregándoles mejores condiciones de vida a una gran cantidad de vecinos de nuestro sector rural”, destacó el Diputado Cristóbal Urruticoechea.

Por su parte, Aladino Ríos, representante de los vecinos de la Ruta Q-20 destacó el trabajo mancomunado que han llevado a cabo con las autoridades con el único fin de concretar soluciones para su sector.

“Hemos estado esperando más de 50 años que nos asfaltaran la ruta y ahora que se está concretando este sueño es una tremenda alegría para toda nuestra comunidad. Como dirigentes hemos trabajado codo a codo con el Alcalde y con nuestras autoridades para lograr estos avances, y se agradece que estos anuncios se hagan en conjunto porque así nuestra gente, nuestros vecinos pueden ser parte de las buenas noticias y conocen el trabajo que se está realizando”, Aladino Ríos. 

Es así que, se espera que dentro de los próximos meses se pueda contar con la pronta ejecución del proyecto que cuenta con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

Compartir