Asistentes de la Educación festejaron su día

El gremio de los Asistentes de la Educación comunal, festejó su día el pasado viernes 2, en ceremonia organizada por el Departamento de Educación local. Así se congregaron una diversidad de funcionarios, de la más variada índole, entre secretarias, auxiliares, inspectores, psicólogos, asistentes sociales, contadores, ingenieros, maestros carpinteros entre otros, entendiéndose que son asistentes de la educación, todos los que trabajan para el sistema educacional y que no son docentes.

El acto se realizó   en dependencias de la escuela Andrés Alcázar, lugar hasta donde llegaron en gran número los asistentes de la educación de la comuna.

La ceremonia fue presidida por el jefe comunal José Pinto Albornoz, junto a parte de los miembros del concejo, el director comunal de educación Sergio Gallardo Sepúlveda, directores de unidades educativas, dirigentes de la Asociación de Asistentes de la Educación  y otros invitados.

En su saludo Cristian Cuitiño Álvarez, presidente de la Asociación de Asistentes de la Educación, una de las entidades que los agrupa, mencionó que para ellos era muy grato compartir esta celebración, agradeció a Dios por permitirles ser parte de esta familia de la educación, dijo ellos son un eslabón más. Invito a todos quienes conforman los asistentes a seguir colaborando con docentes y directivos, para lograr entregar jóvenes a la sociedad con valores y principios, pidió a sus pares  mantener una sana convivencia trabajando  siempre en equipo.

Por su parte el alcalde José Pinto en su discurso de saludo se refirió a la importancia que todos ellos tienen en el proceso educativo, felicitándolos a todas y todos, por el compromiso que manifiestan en su trabajo día a día, en el mejorar la educación de nuestros hijos. Los instó a trabajar unidos sin divisiones, ojalá existiera un solo gremio, para que sean más fuertes, un solo cuerpo colegiado, ojalá se logre, es lo mejor para todos, mencionó.

La ceremonia fue propicia para distinguir a un funcionario por 25 años de servicio, reconocimiento que fue para Luis Jara Carrasco, inspector de la escuela Andrés Alcázar, de la misma manera se entregó una distinción por el trabajo realizado en materia de preparación deportiva al técnico de la escuela de deportes Sergio Parra Salcedo, por los logros obtenidos por sus dirigidos, quienes destacan en el atletismo nacional.

Los festejos terminaron con una cena de camaradería en el mismo establecimiento.

 

Ir al contenido