Alcaldes de Asociación Biobío Centro se reunieron en Laja

La actividad se realizó en la Casa de Botes de la comuna, hasta donde llegaron los alcaldes de las cuatro ciudades que conforman el gremio.

La Asociación Biobío Centro (AMBBC) agrupa a las comunas de Nacimiento, Negrete, Los Ángeles y Laja con el objetivo de potenciar la materialización de un desarrollo integral sustentable de la comunas integrantes, generando una capacidad interactiva de diseño, articulación, negociación y gestión de recursos e instrumentos territoriales y sectoriales de fomento.

En esa dirección, este lunes 9 de septiembre, se reunió la directiva de la AMBBC, encabezada por el Alcalde nuestra comuna de Laja, Vladimir Fica, así como también de los Alcaldes de Negrete y Nacimiento, en inmediaciones de la Laguna la Señoraza de Laja para coordinar lo respectivo a la próxima elección interna, además de firmar compromisos en cuanto a colaboraciones a realizar entre las comunas.

Junto con los alcaldes, acompañaron los Secplan de cada comuna, además de los demás miembros del directorio; los concejales Luis Espinoza Arroyo de Laja, Víctor Salazar Acuña de Los Ángeles, Víctor Campos Riquelme de Nacimiento y Marco Troncozo Salgado de Negrete.

La reunión, permitió además, establecer los puntos a trabajar durante el resto de 2019 y uno de los temas relevantes tuvo que ver con la conectividad hacia la capital de la región y la gestión de residuos medioambientales.

Al respecto, el alcalde de Negrete, Francisco Melo Márquez señaló que, “mejorar caminos, ahorros en distintas aristas, como son contrataciones de diseño y así sucesivamente, para seguir avanzando en cada una de las materias que cada uno de los alcaldes tiene como problemas asociados o integrales en su comuna”.

De igual manera, la máxima autoridad comunal de Nacimiento, Hugo Inostroza, agregó que, “siempre es importante que los Municipios, a través de la Asociación, se reúnan para conversar temas que son de interés común para los municipios. Hoy día nos sentamos a analizar varios temas que tiene que ver con conectividad, con proyectos de inversión futura, gestión de residuos domiciliarios, entre otros temas”.

A su vez, el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, destacó la relevancia de estos encuentros y agregó “el objetivo nuestro es poder trabajar en conjunto y en equipo los cuatro municipios, para poder potenciarnos en nuestros proyectos”.

De esta manera, se continúa el trabajo de esta asociación que reúne a las comunas de Laja, Los Ángeles, Negrete y Nacimiento.

Compartir