Alcalde Pinto se reunió con Ministro Undurraga

Alcalde Pinto en compañía del edil de Los Ángeles se reunió con el Ministro de Obras Públicas y le solicitaron apoyo para adelantar trabajos de pavimentación de la ruta Q-20.

Importante reunión sostuvo el Alcalde José Pinto con el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, quien el jueves 31 recién pasado visitó la provincia de Ñuble, encontrándose en Chillán hasta donde concurrió el edil lajino junto al Alcalde de Los Ángeles Esteban Krausse; esto gracias a la gestión del Seremi de Obras Públicas René Carvajal, quien lo gestionó en su visita a Laja hace algunos días cuando se presentó el proyecto de ingeniería de la pavimentación de la ruta que une Puente Perales con María Dolores.

Precisamente este fue el punto principal del encuentro, presentarle el proyecto al Ministro Undurraga y solicitar su ayuda para conseguir rápidamente el visto bueno del proyecto en el Ministerio de Desarrollo y Planificación MIDEPLAN, paso importantísimo antes de iniciar las obras y además que se adelante el inicio de los trabajos, los cuales aparecen presupuestados para el 2016.

En Alcalde Pinto fue claro y enfático en señalarle al Ministro la importancia en el desarrollo productivo de los sectores por donde pasa esta ruta Q-20, además de los alcances sociales que tiene, ya que no solo favorece a las dos comunas que une, por el contrario, abre una nueva ruta en la provincia para conectarla con Concepción y el norte de la región.

Alberto Undurraga se mostró entusiasmado con el proyecto y hará todo lo que esté de su parte por cumplir con los requerimientos de los alcaldes Pinto y Krausse, apurando los procesos previos. Y como lo señaló el Alcalde Pinto, para que de esta forma la inauguración alcance a ser realizada por la Presidenta Bachelett antes del término de su mandato.

Otro tema que el Alcalde Pinto le planteó a la autoridad del Ministerio de Obras Públicas y que ya está en manos del SEREMI, es ayuda para resolver la escases de agua en los sectores rurales de la comuna y poder habilitar los 5 pozos que están listos, para los cuales se requieren unos 35 millones de pesos por cada uno, para de esta forma dotarlos de estanque , torre, planta de cloración y así poder entregar el vital elemento a los vecinos de esos sectores en forma cómoda y digna como ellos lo merecen; terminando con los inconvenientes que significa hoy llevar el agua en camiones aljibes desde Laja diariamente.

Este tema fue aceptado por el Ministro y se comprometió también a entregar una solución. Por lo pronto, ya se comprometió la visita de técnicos de Obras Hidráulicas para esta semana y conocer en terreno los lugares donde están estos pozos y ver la implementación requerida.

Ir al contenido