Alcalde de Laja y ministro (s) de obras públicas lideraron conversatorio comunal

Más de 120 personas participaron de la actividad.

Con el fin de escuchar las diferentes opiniones de la comunidad, a Laja llegó Cristóbal Leturia, ministro (s) de obras públicas, junto a Daniel Escobar, seremi de obras públicas del Biobío, para interactuar con más de 120 personas que participaron de un conversatorio sobre la situación actual del país y la agenda social 2020 que implementará el gobierno.

El ministro (s) de obras públicas, Cristóbal Leturia, valoró la instancia donde la comunidad pudo expresar sus puntos de vista “todos de forma muy respetuosa hicieron ver su punto de vista. Como representante del gobierno ha sido importante escuchar, estar con los vecinos y así llevar las inquietudes al presidente y poder corroborar si las políticas públicas que estamos implementando son acordes a lo que los vecinos están teniendo”.

En la ocasión los vecinos pudieron opinar y consultar sobre la agenda social, que son las medidas que ha tomado el gobierno sobre el estallido social. Patricia Carrasco, asistente, destacó este tipo de actividades “sirve para poder dar nuestras opiniones e inquietudes, todo lo que nos está afectando en este momento como país. Es muy bueno para nuestro Laja que nuestro alcalde traiga gente importante, autoridades que se preocupen de los temas que están en contingencia en este momento”.

Otro asistente al conversatorio fue Robert Salazar, quien se refirió a la importancia de este tipo de diálogos “demasiado interesante porque la gente necesita cada día ser más escuchada en estos tiempos. Porque tenemos redes sociales, pero falta que la sea la autoridad misma que este frente a nosotros para poder manifestarnos. Necesitamos dar a la gente un lugar para que pueda manifestar lo que siente”.

Bajo la actual administración de la máxima autoridad comunal, Vladimir Fica Toledo, el trabajar con la gente y según sus necesidades es fundamental “creo que fue un diálogo sincero de la comunidad, todos expusieron su punto de vista. La única forma de mejorar Chile y que haya una igualdad social es conversando. Que hayan venido más de 120 personas es porque hay una credibilidad al trabajo que estamos haciendo como alcalde, como comuna”.

Ir al contenido