Alcalde de Laja se reunió con Ministro de Salud Jaime Mañalich

Durante la tarde de este Martes 03 de septiembre, el Alcalde de Laja se reunió con el Ministro de Salud con la intención de plantear las principales necesidades de la comunidad lajina y proponer soluciones concretas que permitan resolverlas, bajo un trabajo mancomunado con el Ministerio y el Gobierno Regional.

Junto al Diputado Cristóbal Urruticoechea y el Director del Servicio de Salud, Biobío, Rodrigo Sierra, la primera autoridad comunal se reunió con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en una instancia en la que se trataron problemáticas a nivel provincial y, por supuesto comuna. Bajo esta mirada es que el Alcalde de Laja planteó la necesidad de contar con un centro ambulatorio de salud mental, una iniciativa que resulta de gran incidencia.

Ante esta propuesta el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó el propósito de la reunión, considerando que se trataron temas no solo de la Provincia del Biobío, sino que también de la Provincia de Arauco, lo que permitió generar conclusiones que pueden concretarse en importantes iniciativas para la comunidad.

“Durante esta jornada hemos identificando las necesidades de la provincia del Biobío, y en especial en Laja. El Alcalde Fica nos ha planteado la necesidad de contar con un centro de salud ambulatorio de atención mental, una condición de salud cada vez más frecuente en nuestro país.  Además, se han presentado las necesidades de la Provincia de Arauco, y hemos llegado a una buena resolución de incorporar todas las iniciativas en un convenio de programación a nivel regional y planificar de mejor manera los aportes del Gobierno Regional, los aportes de los municipios y por sobretodo del Ministerio de Salud”, manifestó el Ministro de Salud.

Por su parte, el Diputado Cristóbal Urruticoechea, destacó la gestión del Alcalde Vladimir Fica, la cual responde siempre acorde a las necesidades de su comunidad.

“Es una muy buena opción planteada por el Alcalde Fica de contar con una estancia que trate una problemática tan presente en nuestra región. Pronto comenzaremos los estudios correspondientes, las conversaciones con la Intendencia del Biobío y su respectiva presentación al Ministerio de Salud, y lo veo como una realidad y así también lo expresó el Ministro. Así es que felicitar al Alcalde de Laja que está liderando esta idea que ciertamente da muestra de su preocupación constante por las necesidades reales de su comunidad”, destacó el Diputado Cristóbal Urruticoechea.

De esta manera es que se llevó a cabo una audiencia de la que se espera prontas gestiones que comiencen a concretar una iniciativa que, sin duda, beneficiará a la comunidad de Laja.

Compartir