Alcalde de Laja se reúne con ministra de educación Marcela Cubillos

El objetivo de la visita fue dar a conocer el proyecto de un nuevo edificio para el Liceo Héroes de la Concepción área Técnico Profesional.

Este martes 17 de diciembre, se reunió el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, junto al diputado Cristóbal Urruticoechea y el equipo del DAEM Laja, con la ministra de educación, Marcela Cubillos, para presentar el emblemático proyecto que busca la construcción de un nuevo edificio para el Liceo Héroes de la Concepción área Técnico Profesional.

El diputado Cristóbal Urruticoechea, se mostró optimista tras la reunión con la ministra “estoy convencido que el gobierno va a aprobar y va a poner todo lo necesario monetariamente y profesionalmente para que este liceo salga adelante”.

Cabe destacar que el Liceo TP como es conocido en la comuna, hace pocas semanas fue nombrado Liceo Bicentenario. Es decir, se suma a una red de establecimiento de excelencia académica. La directora del Departamento de Educación Administrativo Municipal, Mirta Morín, se refirió a la posibilidad de contar con un nuevo edificio para el liceo Héroes de la Concepción “llevar a Laja un nuevo liceo técnico profesional es nuestro gran sueño. El alcalde siempre ha manifestado que la educación es la primera prioridad. Tenemos toda la esperanza de tener un nuevo establecimiento educacional porque los chicos se merecen un mejor liceo, los profesores se merecen un mejor lugar para trabajar y creo que le daría un plus distinto a la educación”.

La construcción de un nuevo edificio para el Liceo Héroes de la Concepción ha sido uno de los grandes proyectos de la administración del alcalde Vladimir Fica Toledo. Por lo mismo la máxima autoridad comunal, tras la reunión con la ministra Marcela Cubillos, señaló al respecto “estoy contento porque hemos ido paso a paso, este es uno más importante que hemos dado para poder consolidar nuestro liceo técnico profesional. La disposición de la ministra fue extraordinaria, le gustó el proyecto. Ahora viene el proceso de postulación y después concretar el sueño de todos los lajinos y estudiantes nuestros. Así que felices por nuestra gente y nuestros niños”.

 

Compartir