Alcalde de Laja presenta solicitud de contar con mayor dotación de Carabineros en la comuna

Una constante preocupación en nuestra comuna de Laja, tiene relación con el aumentar la percepción de seguridad de los lajinos y las medidas de prevención y mitigación de hechos delictuales que afectan a la comuna. Es por eso que, el Alcalde de Laja, se reunió con el Ministro del Interior Andrés Chadwick y también con el Subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, para insistir en la propuesta de contar con una Comisaría o aumentar la dotación de Carabineros, la cual actualmente cubre las necesidades de Laja y San Rosendo y sus alrededores.

De acuerdo al Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, “esta propuesta ha sido una necesidad que el Alcalde de Laja ha presentado anteriormente, y por su urgencia de acuerdo a los antecedentes presentados trabajaremos prontamente en subsanar las observaciones que presentan para agilizar y formalizar su solicitud. Esperamos dar una pronta respuesta a esta necesidad que sabemos de gran importancia para los vecinos de Laja”. Es así que, igualmente el Alcalde Vladimir Fica comprometió la voluntad del Ministro del Interior, Andrés Chadwick a quien conoció las problemáticas de nuestra comuna.

Por su parte el Alcalde de Laja, dijo que ambas reuniones con los personeros de gobierno resultaron muy satisfactorias y espera que próximamente pueda contar con positivas noticias para la comuna. “Tanto el Ministro Chadwick como el Subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla, manifestaron su voluntad de trabajar en nuestra propuesta. Revisamos la realidad que viven nuestros Carabineros de Laja, les contamos nuestra preocupación por las condiciones de nuestros Carabineros y la importancia de contar con un nuevo edificio para su funcionamiento y el de apoyar con nuevos funcionarios el trabajo que realizan no solo en nuestra comuna, sino también en nuestra comuna vecina como lo es San Rosendo”, dijo el Alcalde.

Es así que, el compromiso de las autoridades es lograr contar con una Comisaría para Laja lo que significaría mayor dotación de Carabineros lo que reforzará el trabajo que realizan actualmente.

Compartir