Al menos 240 familias de Laja podrán optar a casa propia

Al menos 240 familias de Laja podrán optar a una vivienda propia tras un proyecto gestionado por la Municipalidad de Laja y que durante la jornada de este martes 24 de julio, el Gobierno ya comprometió la gestión de los subsidios correspondientes.

Con la intención de concretar el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, sostuvo una audiencia con el ministro de la cartera, Cristian Monckeberg, quien manifestó la voluntad del Gobierno para apoyar  un nuevo plan que pretende generar la edificación, para que los lajinos puedan optar a un lugar donde habitar.

Es así que el Ministro Monckeberg, precisó que con este anuncio, hay diferentes planificaciones que se estudian para la comuna.

“Vamos a avanzar también en proyecto de integración en la comuna en terrenos municipales, en viviendas sociales a través de un proyecto que beneficiará a más de 700 familias  y se vendrán buenas noticias próximamente. Nuestro objetivo es que se comience la construcción próximamente, ojalá desde fines de este año o principios del 2020”, destacó el Ministro de Vivienda y Urbanismo.

Por su parte, el alcalde Vladimir Fica explicó que todo esto se enmarca en el Proyecto de Integración Social.

Son 240 familias que pueden acceder a este proyecto de Integración Social, que pueden acceder al beneficio del Estado y que es un proyecto que podrá cambiar la vida de muchas familias y el futuro de nuestra comuna. Construir un proyecto de este tipo, nunca se pensó en nuestra comuna. Y esto responde a las necesidades que nuestros vecinos nos han expresado y por las cuales estamos trabajando responsablemente”, destacó el Alcalde de Laja.

Cabe destacar que, el proyecto se encuentra en una fase de estudio de suelos, para definir el lugar dónde se emplazarán los departamentos que podrían acoger a 240 familias de Laja.

Compartir