Agricultores lajinos se adjudican importantes fondos para fortalecer su agricultura

Más de 250 agricultores de la comuna fueron beneficiarios del Fondo de Operaciones Anuales (FOA) perteneciente a Indap. Se trataría de recursos que les  permitirá la adquisición de insumos y/o implementos para el funcionamiento de las actividades productivas de cada uno de ellos.

Este fondo FOA, fue postulado para los agricultores mediante la formulación por el Equipo Técnico Prodesal Laja, lo que considero entre otras cosas, la adquisición de botiquines veterinarios para agricultores que efectúan crianza de ganado, semillas e insumos para invernaderos de producción de hortalizas, materiales e insumos apícolas, complemento alimenticio para aves, materiales de riego y construcción, entre otros, siempre pensando en aliviar las necesidades de nuestros productores.

Esta postulación ha permitido la  adjudicación de $23.805.000.- para la comuna de Laja por parte del INDAP y benefició a 207 productores con un monto total por agricultor de $115.000, más un cofinanciamiento mínimo por parte del usuario de $10.000.

Como actividad complementaria del sistema ganadero, INDAP también dispuso de recursos para la confección de Praderas suplementarias de avena con ballica, las cuales vienen a complementar la alimentación del ganado bovino u ovino, es la época de mayor escasez. Gracias a la postulación de estos proyectos por parte del Equipo PRODESAL, Laja se adjudicó un monto total de  $6.921.318., que benefició a 39 agricultores.

Compartir