Adultos Mayores se lucieron en Provincial de Cueca

Los mejores exponentes de nuestro baile nacional se dieron lugar en Laja, y así presentarse en lo que fue el Vigésimo Campeonato Nacional de Cueca Adulto Mayor, Fase Provincial 2018.

Fueron nueve las parejas que se presentaron al certamen folclórico, provenientes de Mulchén, Yumbel, Nacimiento, Santa Bárbara, Cabrero, Negrete, Los Ángeles, Quilleco y Laja. Cada una apoyadas por sus delegaciones que durante toda la jornada, apoyaron con gritos y los incansables aplausos que llenaron de entusiasmo el Polideportivo Municipal de Laja.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, anfitrión de la competencia, destacó la gran participación y entusiasmo de todos los adultos mayores, además del compromiso de sus pares que apoyaron en cada uno de los pies de cueca que determinaron a los ganadores.

“Partimos con el provincial de cueca  escolar, en donde conocimos a los mejores exponentes de nuestro baile nacional, y hoy seguimos con nuestros adultos mayores. Como comuna estamos muy orgullosos de la organización que hemos logrado para recibir de la mejor manera a nuestros competidores de toda la provincia”, destacó el Alcalde de Laja.

Quienes  también estuvieron presentes en el evento, fueron los Alcaldes de Nacimento, Yumbel y Quilleco. Este último, el Alcalde Jaime Quilodrán que destacó el gran entusiasmo de los adultos mayores, quienes participaron activamente en este encuentro folclórico.

“Quiero felicitar al Alcalde de Laja, por la excelente organización de este Campeonato provincial y además, destacar que como Alcaldes nos sentimos muy orgullosos de cada una de las parejas de adultos mayores que participaron no solo demostrando sus mejores dotes, sino también dando  muestra del entusiasmo y compromiso que tienen”, dijo el Alcalde de Quilleco.

Luego de los diversos pie de cuecas interpretados por el grupo folclórico Allipén, el jurado entregó su resultado final, el cual dio como ganadores a la pareja de Los Ángeles, compuesta por el matrimonio de María Isabel Cuevas y Manuel Avellano Valenzuela. “Habían muchas parejas muy buenas y nunca pensamos que ganaríamos, pero estamos muy orgullos y contentos de este resultado”, explicó María Isabel.

En tanto, quienes también consiguieron un pase directo a esta competencia Regional, fueron doña Betty Sánchez  y don Luis Toloza de la comuna de Laja, logrando el segundo lugar. En tanto, el tercer lugar lo logró la pareja de Nacimiento, compuesta por los hermanos Aurora Zambrano y Juan Zambrano.

Quienes también estuvieron presente en el encuentro provincial, fueron la Directora de Salud de la Provincia del Biobío, Marta Caro; el Jefe de Gabinete de la Gobernación, Germán Barra y Concejales de las comunas de Laja y Nacimiento.

 

 

 

 

 

Compartir