Adultos Mayores de Santa Elena agradecieron compromiso y gestión de Alcalde Fica

Con el cariño y el buen humor que siempre los destaca, los adultos mayores del sector rural de Santa Elena propiciaron un almuerzo para compartir junto al Alcalde de la comuna y la Directora de Salud Municipal. Instancia en la que además, conversaron sobre los avances y desafíos que permitan lograr mayores beneficios para la comunidad.

Fue así que, las monitoras e integrantes  de la agrupación de crónicos y adultos mayores del sector rural organizaron un almuerzo para celebrar sus avances y por sobretodo el obtener el primer lugar de la Competencia de Postas rurales organizado por el Departamento de Salud durante septiembre y octubre. Así lo manifestó Sabina Delgado perteneciente al Comité de Salud de Santa Elena.

“Quisimos celebrar nuestro primer lugar junto a nuestro Alcalde y nuestra Directora de Salud, porque también queremos celebrar los avances que hemos tenido en el sector, porque el Alcalde prioriza los recursos que obtiene de sus reuniones en Santiago para traerlos a nuestro sector. Es así como podremos contar con la ampliación de nuestra Posta, que era algo necesario para seguir mejorando nuestra atención médica. Y además agradecer el trabajo de todos los profesionales del Departamento de Salud que todos los días nos atienden de la mejor manera posible”, destacó Sabina.

Y es que según el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo así como la educación ocupa un puesto primordial en el quehacer municipal, el entregar una salud de calidad y más digna a los vecinos del sector rural resulta igual de importante.

“Cuando comenzamos nuestro trabajo en el municipio, plasmamos las necesidades que nuestra gente nos manifestó durante nuestra campaña. Y eso se tradujo a que nuestros niños, a través de la educación y nuestros adultos mayores, se convirtieran en una prioridad. Es por eso que hemos puesto urgencia en lograr mejorar el servicio de atención de salud a nuestros adultos mayores en el sector rural,  y aunque hemos avanzado muchísimo,  también sabemos que queda mucho trabajo por hacer, y en eso estamos abocados junto a nuestra Directora de Salud”, dijo el Alcalde.

Un trabajo que, de acuerdo a Alejandra Bravo, directora de Salud Municipal, tiene estrecha relación con el propiciar espacios de participación, de conversación entre los usuarios y los profesionales que ejercen su trabajo en cada una de las postas. “Para nosotros es sumamente importante que nuestro trabajo este enfocado en nuestros adultos mayores del sector rural por sobretodo y acercar nuestros servicios a la comunidad, ya sea a través de terapias que necesiten, educaciones, el trabajo comunitario y seguir trabajando en conjunto con ellos y mejorar no solo el servicio en box, sino también en el compartir… en el trabajo comunitario”, destacó.

Fue así que durante la tarde del viernes 26 de octubre, los adultos mayores e integrantes de la agrupación de crónicos de Santa Elena disfrutaron y compartieron con sus autoridades de manera amena y proyectando un mejor futuro para su comunidad.

Compartir