Adultos mayores de Laja Urbano y Rural disfrutaron de entretenida mateada

Una nueva mateada disfrutaron los Adultos Mayores de las agrupaciones de Jóvenes del ayer de Puente Perales, Eterna Primavera y Quiebrafrenos. Una instancia en la que bailaron, rieron y disfrutaron durante toda la tarde junto al Alcalde de Laja y concejales de la comuna.

De acuerdo a María Parra Inostroza presidenta de la Agrupación de Adultos Mayores de Eterna Primavera, este ambiente de entretenimiento para ellos resulta de gran ayuda, considerando que pueden realizar algo distinto junto a sus pares de otras agrupaciones.

“Hemos pasado una tarde muy agradable en la que compartimos con nuestros adultos mayores de las agrupaciones no solo del sector rural, sino también urbano. Nos reímos, conversamos hasta bailamos. Estas son actividades que para nosotros como adultos mayores resultan de gran importancia”, comentó.

Quienes también participaron de esta actividad fueron los adultos mayores de la agrupación Jóvenes de ayer de Puente Perales. A través de su Presidenta Rosa Muñoz Palacios, expresaron lo bien que lo pasaron y sus intenciones de que  este tipo de instancias se mantengan siempre. Iguales impresiones tuvo la Presidenta de la Agrupación de Adultos Mayores de Quiebrafrenos, Elizabeth Suazo.

Fue así que, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, una vez más compartió con su comunidad de adultos mayores y destacó la alegría y las ganas de participar de parte de cada una de las agrupaciones tanto rurales como urbanas.

“Es muy gratificante ver cómo nuestros adultos mayores disfrutan de estos encuentros. Ya llevamos cuatro mateadas  y en cada una de ellas hemos compartido de una manera diferente. Nuestra gente se merece estos espacios en los que podamos compartir al menos un par de horas de recreación. Bailamos, nos reímos conversamos… nuestros adultos mayores muchas veces solo necesitan esto, el que nos demos cuenta que ellos merecen nuestra atención y sean nuestra prioridad”, dijo el Alcalde.

Quienes también estuvieron presente, como en cada una de las mateadas organizadas por nuestro Municipio, fueron los concejales María Isabel Araneda y Luis Espinoza. Fue este último quien expresó su conformidad por los resultados de esta actividad y de toda la programación de Mateadas planificadas para este mes de agosto y parte de septiembre.

Compartir