COMO REPACTAR DEUDA PAGO ASEO DOMICILIARIO

Municipio de Laja condona deudas de multas e intereses por Derechos de Aseo

Vecinos que mantengan mora en el pago pueden repactar y pagar sin multas ni intereses.

Gracias a una reciente modificación legal de la Ley 20.742, en su artículo 11, por concepto de derechos de aseo y extracción de basura, los contribuyentes de Laja que se encuentren morosos podrán pagar sólo la deuda y eximirse de pagos de intereses y multas.

Esto es a partir del 1 de abril de este año, fecha en que comenzó a regir la Ley N° 20.742; que en su artículo 11, faculta a las Municipalidades a celebrar convenios de pago con quienes tengan deudas por derechos de aseo, la ley también faculta para que se condonen las multas y los intereses que existan por esto.

Por tanto, la municipalidad de Laja está, por estos días, enviando cartas a los contribuyentes, la cual está firmada por el jefe comunal José Pinto Albornoz, donde se le informa a los vecinos que quienes estén morosos pueden hacer uso de la posibilidad de acogerse a esta Ley.

Para esto deben acercarse hasta el departamento de finanzas, sección rentas en el municipio, donde se le revisará el estado de su deuda y se le presentará la opción de pago.

El plazo para acogerse a este beneficio vence en diciembre de este año, importante es aclarar que este beneficio sólo deja sin efecto multas e intereses para aquellos vecinos que reconozcan la deuda, paguen o repacten de aquí a diciembre. Esto no elimina el cobro original.

El cobro de este servicio, se realiza en nuestra comuna desde el año 2010, anualmente se deben pagar cuatro cuotas, las cuales tienen vencimiento a fin de los meses de abril, junio, septiembre y noviembre.