Abierta las postulaciones al fondo Presidente de la República

Pueden postular todas las organizaciones sociales que no hayan sido favorecidas en 2019 ni que tengan una deuda pendiente con este fondo.

El Fondo Social Presidente de la República, ha sido un instrumento de participación ciudadana que año a año, ha beneficiado a miles de socios de organizaciones comunitarias de nuestro país. Por lo mismo, para este 2020 se invita especialmente a aquellas organizaciones, que cumpliendo con los requisitos indicados en las bases, requieran el financiamiento de proyectos que estén destinados a recuperar espacios, a construir tejido social y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada. Todas estas deben ser sin fines de lucro.

Actualmente existen 2 modalidades del fondo social Presidente de la República: El Fondo desconcentrado (Fondes) y el Fondo Nacional.

El primero está destinado a financiar proyectos de organizaciones que son postulados a través de las gobernaciones provinciales o intendencias regionales. Mientras que al Fondo Nacional se postula directamente a través de la convocatoria nacional. La fecha límite de postulación para el Fondes es hasta el 20 de marzo y para el Fondo Nacional hasta el 17 de abril

Áreas de Postulación:

Para implementación hasta un millón de pesos

Para equipamiento hasta 1 millón 500 mil pesos

Para infraestructura: construcción nueva 28 millones de pesos

Para ampliación 15 millones de pesos

 

Finalmente, es preciso recalcar que en este llamado, se entienden incluidas todas las organizaciones sociales conformadas por personas que habitan el país, sin distinción de nacionalidad. A partir de ahí, se invita de manera especial a participar a aquellas organizaciones sociales vinculadas a la temática migrante, a aquellas que estén constituidas por extranjeros como también a aquellas organizaciones sociales que buscan construir tejido social a través de iniciativas vinculadas a la integración de la población inmigrante.

Para más información se puede dirigir a la oficina de proyectos de la Municipalidad de Laja.

REVISA LAS BASES AQUÍ

Compartir