Vacunación contra la influenza continúa en domicilios de adultos mayores

Este lunes 5 de abril, comenzó la campaña contra el virus de la influenza, tal como se desarrolla cada año durante las temporadas de otoño e invierno.

En principio, los públicos objetivos corresponden a embarazadas y adultos mayores. Para las mujeres embarazadas usuarias del Hospital, se administra la vacuna durante el control periódico agendado por sus matronas correspondientes. En tanto, los adultos mayores serán visitados en sus domicilios para ser inoculados.

Según la encargada del Programa de Inmunización del Hospital de Laja, Soledad Contreras, se ha coordinado de esta forma para dar cumplimiento a los protocolos decretados por el gobierno y para optimizar el cumplimiento de la campaña, al respecto, la profesional señaló que «estas medidas se han establecido para evitar aglomeraciones en puntos de vacunación y al mismo tiempo, continuar con la campaña contra el Covid-19 que seguirá funcionando de forma paralela en los dos centros vacunatorios habilitados en la comuna».

Respecto a las indicaciones médicas sobre la compatibilidad entre ambas vacunas (Influenza y Covid-19) la enfermera Valentina Guzmán, profesional del Hospital de Laja, señaló que «las personas que ya fueron vacunadas con Sinovac o Pfizer, deben esperar al menos 14 días después de la segunda dosis para ser inoculados con la vacuna contra la influenza».

Además, la profesional enfatizó en que aquellas personas que aún no reciben ninguna de las vacunas, deben priorizar la inoculación por covid-19.

Importante: No acudir a puntos de vacunación ni al Hospital de Laja para recibir la vacuna contra la Influenza.

Respecto a los sectores rurales, el Departamento de Salud Municipal realiza un despliegue para cumplir a la población objetiva de adultos mayores en sus domicilios de forma similar a la administración de vacunas por covid-19. Las mujeres embarazadas serán inoculadas en sus respectivas postas rurales más cercanas a su domicilio.

El siguiente es el calendario semanal.

Ir al contenido