Se extiende plazo para postular a Programa «Mujeres Jefas de Hogar»

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Sernameg Biobío, informan que se EXTIENDE EL PLAZO PARA POSTULAR al Programas Mujeres Jefas de Hogar hasta el próximo MARTES 30 DE ABRIL.

El objetivo de este Programa, es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos.

Para quienes son parte de este programa, podrán acceder a Talleres de Formación para el Trabajo, que les permita adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y recibir apoyos para mejorar su empleablidad.

  • Para las mujeres que son trabajadoras dependientes:

Existen apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, apoyo en su perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros.

  • Para las mujeres que son trabajadoras independientes:

Apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.

  • Acceso a Red de apoyos para la empleabilidad:

En el Programa Mujeres Jefas de Hogar cada mujer elabora un proyecto laboral, donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, podrás optar a algunos de los siguientes apoyos:

→ Capacitación en oficios

→ Nivelación de Estudios básicos y medios

→ Cuidado Infantil

→ Alfabetización Digital

→ Atención Odontológica

Si quieres ser parte de este programa social, puedes inscribirte y postular en la Oficina de Programa de Jefas de Hogar Comunal ubicado en el Edificio Cívico, 2do. piso de Lunes a Viernes de las 9.00 hrs. a 13.30 hrs. 

Ir al contenido