Comité del Agua de Santa Ana se reúne con Alcalde de Laja

El encuentro tuvo como principal intención de entregar detalles de las obras que garantizarán  entrega de agua potable al sector.

 

Una reunión organizada por el Comité de Agua del sector Santa Ana, y que convocó al Alcalde de Laja, y su equipo técnico, se llevó a cabo este martes 14 de febrero de 2017, con la intención de conocer las acciones que se están realizando para solucionar la insuficiencia de agua potable existente en el sector.

Con este objetivo es que, el Alcalde  Vladimir Fica Toledo, explicó que como medida paliativa y con la intención de entregar una solución a corto plazo a la comunidad, se está construyendo una noria que permitirá la entrega de agua potable.

“Uno de nuestros compromisos y prioridades como municipio es abastecer de agua potable a la comunidades rurales. Si bien estamos tomando medidas que resultan paliativas, o que permiten una solución provisoria, el objetivo es lograr fondos para financiar la construcción de pozos profundos que permitan generar agua potable en los sectores que hoy se encuentran, incluso sin agua”, destacó el Alcalde.

Ante la necesidad de Santa Ana de agua potable, la Municipalidad de Laja ha dispuesto de dos camiones aljibes para la distribución de agua que, si bien es una medida paliativa, hasta el momento ha permitido abastecer de agua a la comunidad.

Así lo manifestó, Ana Vásquez, presidenta del Comité de Agua de Santa Ana, quien destacó además la gestión del municipio para agilizar una pronta solución.

“En esta reunión quedó más claro el proceso de construcción del pozo. La idea era informar a la comunidad a través de los profesionales de la Municipalidad las medidas que se están  llevando a cabo para suplir la necesidad de agua que tenemos en el sector. Quedamos más tranquilos, porque se están haciendo acciones para solucionar un problema que ya tenemos hace mucho tiempo”, manifestó la presidenta del Comité de Agua.

Por su parte Lilian Alegría, presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Ana manifestó lo positivo del encuentro con las autoridades comunales.

“Se están realizando acciones, y eso se agradece porque nuestra comunidad lleva muchísimo tiempo con este problema del agua. Nos hemos organizados, incluso como Junta de Vecinos entregamos un terreno al Comité del Agua para que se dispusiera para la construcción de un pozo. Ahora, con la  construcción de la noria que se está ejecutando, es una solución práctica y a corto plazo”, comentó la dirigente vecinal.

Cabe recordar que, gran parte del sector rural de nuestra comuna se encuentra con déficit de agua potable, una problemática que se ha convertido en una prioridad a solucionar por parte del Alcalde.

En el caso de Diuquín, se cuenta con un pozo que se está secando, por lo que urge encontrar un nuevo sistema de distribución. Caso similar ocurre en Cachapoal, cuya plana funciona con diversos problemas técnicos, al igual que en la Colonia, que necesita mantención permanente.

De acuerdo a  lo anterior, es que el municipio informó que se contará con soluciones provisorias, las cuales deben estar operativas a fines de febrero o máximo inicios de marzo.

 

Ir al contenido