Hospital sumó nueva ambulancia gestionada por municipio Lajino

Desde hoy el Hospital de Laja cuenta con cuatro ambulancias, un nuevo móvil fue incorporado al servicio, el cual había sido gestionado por el municipio Lajino.

La ceremonia se efectuó en el frontis del hospital, con la presencia del alcalde José Pinto, la directora del Servicio de Salud Bio bío Marta Caro, concejales y funcionarios del hospital, siendo el padre Patricio Roa quien bendijo la ambulancia, rogando por el bienestar de pacientes y personal que utilicen.

La directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro señaló, “era una gran necesidad que había manifestado la comunidad, y haciendo eco el señor alcalde nos reiteró esta solicitud, esto es un trabajo colaborativo entre el municipio y todos… aquí estamos cumpliendo, llegó un móvil y con recurso humano… eso es lo importante”, solicitó a la comunidad que cuide este vehículo, ya que son beneficios para todos los usuarios, para resolver problemas locales que el SAMU no puede atender.

El Jefe comunal José Pinto agradeció el cumplimiento de este compromiso, dijo “contento señor contento, otra vez tenemos algo que va en directo beneficio de la gente, es una necesidad para la comuna de Laja, como se logra no importa, sino es que cumplan el objetivo… es plata de todos los chilenos, lograr los objetivos que son al final nuestras metas, era un compromiso que había con el Servicio de Salud, debo reconocer que cumplieron, así como nosotros también cumplimos”.

Señaló que es un aporte más al hospital Lajino, que era otro el destino de los recursos, pero se decidió asignarlo acá, incorporándola al servicio de la comunidad, agregó que no se saca nada con llenarse de vehículos, los vehículos guardados no sirven, estos tienen que ser con equipo humano, sino no funcionan, así hoy se tiene más gente a disposición para que el servicio llegue a los más necesitados.

Para Pedro Muster, director del hospital el móvil en sí es importante y un poco más el hecho de tener personal que las pueda conducir, oportunidades para trabajar y entregarse al servicio al prójimo, esa ha de ser su razón de ser, aunque a veces no tienen la comprensión de los usuarios, sin embargo cree van a ser una buena tarea en beneficio de quienes más lo necesitan.

La ceremonia concluyó con la entrega de las llaves del vehículo por parte del alcalde Pinto al conductor de la ambulancia.

 

 

 

Ir al contenido