SENDA reconoce a escuelas Lajinas por su trabajo preventivo

Escuelas Lajinas José Abelardo Núñez y Andrés Alcázar, recibieron este jueves 24 la entrega de placas de certificación como escuelas preventivas, esto por parte del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA.

Ambas unidades educativas han venido trabajando arduamente, durante los años 2014-2015, cumpliendo junto a SENDA los  programas de prevención y detección precoz de consumo.

Así llegó a la comuna para entregar el reconocimiento, el director regional de SENDA, Bayron Martínez, quien visitó los mencionados establecimientos, juntos a los concejales María Isabel Araneda, José Serra, el director del Daem Sergio Gallardo y la encargada comunal de SENDA Evelyn Urrutia; el alcalde José Pinto no asistió por estar fuera de la comuna en otras actividades.

El director del organismo de prevención dijo que como SENDA están muy agradecidos por el trabajo realizado desde la oficina municipal, de la voluntad del alcalde Pinto de poner a disposición los distintos establecimientos educativos y sin duda del SENDA local para poder lograr esta certificación. Lo que se busca y construye, son culturas preventivas al interior de las escuelas y que son ayudas para resguardar el futuro de nuestros niños, que es lo que les convoca día a día.

Martínez hizo énfasis en que el primer factor protector es la familia; teniendo una escuela prevenida, se llega con el mensaje a los hogares.

En la práctica el trabajo realizado en el último tiempo son protocolos y compromiso que van adquiriendo y cumpliendo los establecimientos educacionales y sus cuerpos académicos, apoyados por el Daem local, construyendo una base para generar climas preventivos, talleres, charlas, consejerías, trabajos con los profesores, y actividades recreativas.

En las escuelas el director de SENDA y las autoridades locales fueron recibidas por los directores de las unidades educativas, quienes agradecieron el trabajo al interior de sus establecimientos, entendiendo el peligro que encierra la droga y también el alcohol. En ambas escuelas hubo  números artísticos, como pie de cueca, y presentación de un coro.

Desde hoy, en los ingresos a las escuelas José A. Núñez y Andrés Alcázar, están instaladas respectivas placas, que dan cuenta del trabajo que se realiza allí, en pro de la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Ir al contenido