Comunidad lajina se informa sobre reciclaje

En el marco de actividades que, conmemoran el Día Internacional del Reciclaje, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Laja está llevando a cabo una diversidad de actividades en las que se tiene como principal objetivo, concientizar a la comunidad sobre las diferentes acciones que permiten cuidar nuestro entorno.

En este sentido es que, en el mes de mayo el equipo municipal se trasladó hasta el Mercado Municipal, para entregar información en relación al uso de las bolsas plásticas y su impacto en el medio ambiente. Fue así que, durante su recorrido por el recinto, se distribuyeron más de 300 bolsas reutilizables además de folletos informativos  educativos sobre “¿Cómo eliminar la basura de manera eficiente y adecuada?”, además de dar a  conocer los 7 puntos de reciclaje destinados a la recuperación de botellas plásticas, ubicados: Población Altos del Laja; Villa Los Pinos; Las Viñas; Nivequetén; Pablo Neruda y Calle Freire (frente a Municipalidad de Laja).

De igual manera, el equipo de DIMAAO, informó sobre el acopio de aceite usado domiciliario, una iniciativa que se enmarca en el convenio impulsado junto a la Asociación de Biobío Centro.

¿Cómo hacerlo?

*Una vez que usas el aceite, deja se enfríe.
*Juntar los restos de aceite frío en una botella de plásitco con tapa rosca.
*Poner la botella parada en el tambor verde en forma ordenada y cuidando de no botar aceite en el lugar de acopio.

Lugares de acopio:

*Mercado Muncipal.
*Sede Social Niquetén.
*Sede Social Cerro La Virgen.
*Sede Social Bachelet Jeria
*Sede Social Villa Los Jardines.
*Sede Social Pablo Neruda.
*Sede Social Villa Laja.
*Sede Social Capponi.
*Sede Social Las Viñas.
*Sede Social Futaleufú.

Establecimientos educacionales:

*Escuela Andrés Alcázar.
*Liceo Héroes de la Concepción (CH y TP)
*Escuela Amanda Labarca.
*Escuela José Abelardo Núñez.
*Jardín Mis Dulces Pasos.
*Escuela Santa Elena.

Share