Conaf construye 10 kms de cortafuegos alrededor de la comuna lajina

Con la intención de promover la prevención de incendios en la comuna, la Corporación Nacional Forestal llevó a cabo una diversidad de cortafuegos en puntos críticos de la comuna. Uno de ellos en el sector Población Altos del Laja.

De acuerdo a la información entregada por Conaf, se trata de la construcción de corta fuegos determinados por convenio entre la entidad y el municipio, y que consideró además, la misma acción en los sectores de Villa Los Jardines, Capponi, Polcura, Nivequetén, entre otras,  y que definiría un total de 10 kms de corta fuegos alrededor de la comuna.

Según a Álvaro Orellana, encargado Prevención de Incendios Forestales de Conaf de la Provincia del Biobío, esta iniciativa responde a las responsabilidades tanto de la institución que representa como del municipio y la comunidad para prevenir y enfrentar posibles incendios en las zonas más críticas de la comuna.

De esta manera es que, esta medida responde a una iniciativa a nivel nacional por parte de Conaf y que se suma a los esfuerzos del municipio por tomar medidas preventivas y coordinadas entre ambas entidades.

Share